miércoles, 1 de julio de 2020


Adrián Bojorquez para GT Consultores


Como propietario de un negocio, sin duda es muy consciente de que su base de clientes es el elemento vital de su empresa. Un flujo constante de nuevos clientes le permite hacer crecer su negocio y cumplir la visión de su empresa.

En GT Consultores proponemos un enfoque de siete pasos que hemos descubierto que en la práctica funciona mejor para atraer nuevos clientes.

1. Identifique a su cliente ideal

Es más fácil buscar clientes si conoce el tipo de consumidores que busca. Sin una clara visión de su cliente ideal, probablemente no sabría dónde comenzar a buscar.
Tenga una idea clara de a quién se dirige exactamente, piense en lo que hace que ese tipo de personas sean felices, tristes, asustadas, aliviadas, y luego piense en cómo puede hacerles la vida un poco más fácil.

Limite el enfoque de su cliente ideal y evite hacer declaraciones generales del mercado objetivo, como pretender dirigirse a toda mujer, todo hombre o todos los Milennials. Pocos productos atraen a ese vasto grupo de personas, y exagerar su mercado le impedirá desarrollar estrategias específicas viables para atraer clientes.

2. Descubra dónde vive su cliente

No nos referimos a donde se encuentra su casa, con sus clientes objetivo en mente, identifique aquellos lugares donde es probable que se encuentren (medios de transporte, en línea, fuera de línea, correo, lugares de entretenimiento, etc.), y luego cree mensajes para ellos.

Donde busque clientes dependerá de la naturaleza de su negocio. Algunas buenas ubicaciones en línea incluyen foros y páginas de redes sociales, incluidas las suyas y las de empresas similares o complementarias. Fuera de línea, puede conocer a muchos clientes potenciales en conferencias y convenciones de su industria.

3. Conozca su negocio por dentro y por fuera

Comprender a fondo su industria y tener un conocimiento firme de su producto o servicio es fundamental para poder atraer a clientes interesados. Cuando conoce su producto hacia atrás y hacia adelante, ese hecho se manifiesta. Las personas que estarían interesadas en sus ofertas pueden ver cuán informado está y buscarán su ayuda.

4. Posicionarse como la respuesta

Ofrezca a los clientes potenciales con los que entra en contacto una buena razón para probar sus servicios, que es su primer paso para hacerlos clientes leales.

Proporcione valor y establezca que tiene una comprensión profunda de los problemas que buscan resolver.  Puede reflejar este conocimiento a través de crear contenido en seminarios web, publicaciones de blog, blogs invitados, otros medios impresos e inclusive cuando las circunstancias lo permitan salir y establecer contactos físicos con las personas. De todo esto, comenzará a atraer seguidores, y siempre que tenga una configuración de embudo de ventas estructurada, podrá convertir a los seguidores / fanáticos en clientes que pagan.

5. Pruebe el marketing de respuesta directa

Su mejor opción para llegar y lograr un contacto con nuevos clientes es usar tácticas para alentarlos a completar una acción específica, como optar por su lista de correo electrónico o solicitar más información.

Cree mensajes dirigidos a su mercado objetivo, aprenda a crear anuncios que atraigan a sus clientes ideales dándoles algo de valor de forma gratuita para que comiencen a colocarse en alguno de los puntos de su embudo. Aprenda todo lo que pueda sobre las prácticas de marketing de respuesta directa, porque le enseñarán a centrarse en los resultados importantes. Cree mensajes convincentes que le digan a su audiencia ideal por qué están desaprovechando una gran oportunidad al no trabajar con usted. Muéstreles que entiende su dolor o necesidad y puedes hacer que desaparezca más rápido y de manera más económica de lo que podrían hacerlo sin usted.

6. Construir asociaciones

Hacer equipo con empresas que ofrecen servicios complementarios le ofrece la oportunidad de aprovechar la sinergia, que puede ser muy efectiva en la construcción de un negocio. Por ejemplo, si tiene una empresa que se especializa en artículos de decoración, considere asociarse con una empresa de diseñadores de interiores.

Fomentar las relaciones con otros dueños de negocios te ayuda a crear una nueva base de clientes. Concéntrese en construir relaciones humanas. Cuanto más fuertes sean sus relaciones, más probable será que sus clientes les cuenten a sus amigos sobre usted. Y, lo más probable es que regresen.

7. Seguimiento

Después de sus esfuerzos por generar nuevos mercados, recuerde siempre cerrar el círculo.  Lógrelo a través del establecimiento de tareas de seguimiento (seguimiento de la muestra enviada, etc.) y ejecutar su plan. Se desperdician muchos clientes potenciales y excelentes conversaciones con ellos porque se olvida de hacer un seguimiento. Hacer este simple paso seguramente hará crecer su base de clientes.

En estas épocas en las que muchos mercados se redujeron y el ticket de compra por cliente es cada vez menor siempre será bueno explorar nuevos mercados y continuar generando nuevos clientes. En GT Consultores podemos colaborar con su empresa en la ejecución de todos estos pasos a través de programas hechos a la medida de sus necesidades, no dude en contactarnos para profundizar mas en este tema crucial para el sector empresarial a través de nuestra página de Facebook o al correo: contacto@gtconsultores.mx

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