miércoles, 24 de junio de 2020

Sobresalir como empresa en la Nueva Realidad


Sobresalir como empresa en la
Nueva Realidad
Tere Tello para GT Consultores


Hoy querido empresario y emprendedor, aunque el título te haga ruido, es correcto me refiero a “Sobresalir” como empresa en la Nueva Realidad… La vida es una espiral que no admite la reversa y hoy ante la nueva Realidad a la que nos enfrentamos esta afirmación toma un significado más fuerte.
¿Por qué Sobresalir? Primero quiero partir de la definición de este término, el diccionario nos dice que es salir, formar un saliente, resaltar, abultar con relación a un plano. Exceder una persona o cosa a otras en figura, tamaño, etc. Aventajarse uno entre otros; distinguirse entre ellos.
Ante la nueva realidad a la que nos enfrentamos en todos los ámbitos, pero principalmente en el de las empresas (del tamaño que sean), está claro que el concepto “Comercio Electrónico, o Ventas por Internet” son vitales y no puedo pensar en otra alternativa para poder hacer frente y salir airosos que sobresalir, es decir explorar la innovación y liderar el mercado desde reconfigurar la visión.  Plantearse la necesidad de crear nuevos productos y servicios digitales, atraer a nuevos socios y construir sinergias con otras compañías.

Lo reduciré a 3 puntos, “Sobresalir” es:
1.      Tener una diferenciación, hacer las cosas de manera diferente a las de tu competencia. Como dice Karon Thackston, presidenta de la agencia Marketing Word, los beneficios que ofrecen los negocios por internet son numerosos, lo importante es anticiparte y descubrir tu desafío y prepararte parra él, para lograrlo debes conocer muy bien a tu cliente y entender sus necesidades. Y para esto vale la pena comenzar haciéndote las siguientes preguntas:
·         ¿Ofreces el envío gratis o tarifas con descuentos especiales? Indícalo en tu sitio antes de que tus clientes lleguen a la parte de “comprar o pagar”
·         ¿Tu empresa ha ganado algún reconocimiento, algún premio, alguna certificación? Menciónala como una diferenciación en una sección notable en tu sitio web, sino tienes ninguna ponte manos a la obra para obtener una.
·         ¿Ofreces algún programa de fidelización u otro incentivo a los clientes leales? Las recompensas por comprar y sobre todo por seguir comprando pueden ser un arma importante para que usuarios se conviertan en compradores.
·         ¿Tienes una tienda en línea propia? Es vital crearla, da certeza, proyecta una imagen de solidez y consolidación y posiciona la marca. Una vez que la tengas dala a conocer y haz que la experiencia de compra a través de catálogos interactivos sea lo más parecido a tener la pieza en físico. El reto es hacer como si el cliente la pudiera tocar, sentir, palpar…


2.      Innovar: Uno de los aspectos más importantes para sobresalir en un mercado competitivo es la innovación. No puedes siempre ofrecer lo mismo, ni tampoco decir siempre lo mismo, tu empresa será desplazada. Creer que tus productos, servicios, imagen, procesos pueden ser los mismos que tenías en marzo de 2020 sólo hará que tu empresa se pierda en el montón de negocios cancelados, quebrados, cerrados.
3.      Relacionarse con el público: Así es relación con el público… y sí por medios electrónicos. No puedes permitirte despersonalizar a tu público objetivo, haciéndolo sentir como una cifra más en tu cuenta; deberás establecer una relación más estrecha e interactiva a través de los medios digitales. Busca tener un acercamiento mayor con los que se interesan por tus productos/servicios, comparte noticias, publica tus promociones, haz concursos… Tu meta es enfocarlos en tu marca.

En GT Consultores buscamos hacer que las empresas salgan de una manera distinta a la nueva realidad, Sobresaliendo, la diferencia como bien dice Álvaro Mendoza está en los pequeños detalles, en esos que para el común de los ojos son imperceptibles, pero que para tus clientes son decisivos.
Si quieres escuchar nuestra propuesta envíanos un mensaje a contacto@gtconsultores.mx y te escucharemos y haremos con estrategias personalizadas que te hagas fuerte y logres tu nuevo diferenciador, haciéndote capaz de competir, que te facilite tu relación con los compradores, y que en última instancia aumente y acelere el ritmo de crecimiento y sobre todo puedas sobresalir en la nueva normalidad







1 comentario:

  1. Excelentes y muy ciertos los puntos comentados, felicidades, el tema muy bueno, saludos

    ResponderEliminar