Consultoría para la Intención.
Carmen Granada para GT Consultores.
Quien busca una consultoría ha identificado “que algo puede hacerse de otra forma”,
conclusión que puede venir de “mirar sus
indicadores y observar tendencias a la baja”, también puede venir de “poco tiempo para atender los pendientes y
darse cuenta que la operación le ha rebasado”; o simplemente es un gran
observador y “ve un contexto cambiante y
debe ajustarse a él”; cualquiera que sea el motivo, el cliente descubre que
hay una necesidad que debe cubrir y decide atenderla, entonces, nace la INTENCIÓN,
sentimiento que mueve y que hace evolucionar.
La RAE (Real Academia Española) define intención
como la determinación de la voluntad en orden a un fin; algunas otras fuentes
la mencionan como la idea que se persigue con cierta acción o
comportamiento. Entonces, de la
intención viene la posibilidad de ayudar, la
gestión de consultoría.
GT Consultores te comparte cuatro ingredientes que
dan “sabor” a su gestión de consultoría:
ü ESTABLECER
LA RAZÓN.- GT Consultores hace mucho énfasis en identificar la razón que motiva
esa intención, ya que la asesoría debe atender la intención genuina para establecer
rutas de acción que promuevan el “ganar-ganar”.
ü PANORAMA
DE ELECCIÓN.- Muchas veces los clientes “saben
que deben hacer algo diferente” pero no es claro “qué es lo que debe cambiar”, ahí es dónde GT Consultores ayuda a
ampliar el panorama visual, así como auxiliar en la elección de las variables a
mejorar. Algunos clientes son
precavidos y actúan con tiempo, otros, solicitan apoyo en tiempos de corrección
y las acciones a tomar implican un mayor compromiso.
ü ADAPTABILIDAD
SINCERA.- La sutileza para gestionar acciones con los clientes debe encontrarse
en todas las interacciones, los tiempos del cliente (empresario, director,
dueño) son de gran valía y muchas veces existe ansiedad para cumplir con las
mejoras. La consultoría requiere de amplia disciplina y empatía, usamos
mecanismos que coordinación ajustados a cada objetivo y meta.
ü RETO
COMPARTIDO.- Creemos en la voluntad del
cliente para comunicar con claridad su intención y preparar a sus colaboradores
para el cambio. Su reto es nuestro reto,
nuestras acciones son respuesta de las decisiones tomadas en el panorama de elección y
compartidas con gran entusiasmo para incentivar la colaboración.
Nuestra historia nace de la “Intención de Mejora”,
la mejora para los GT socios se
visualiza en tres dimensiones: la profesional, la integral y la social, y es
que, las tres son mutuamente incluyentes; miramos la posibilidad de utilizar
nuestro bagaje profesional para ampliar su espectro de aplicación
(profesional), mezclamos nuestras experiencias laborales y personales para ofrecer
alternativas a las organizaciones en respeto a sus ideales y metas (integral) y
actuamos en solidaridad para educar,
guiar y celebrar logros comunes (social).
Existen puntos de vista muy extremos para la
gestión de consultoría, algunos a favor, otros en contra; sin embargo en GT
Consultores estamos muy orgullosos de hacer lo que hacemos, somos firmes
servidores para gestionar cambio, establecer nuevos paradigmas y, festejar la
integración de mejoras. Siempre
que exista la “Intención” de cambio, existe una posibilidad para
servir, ahí estaremos nosotros GT Consultores.
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