martes, 7 de julio de 2020


Consultoría para la Intención.
Carmen Granada para GT Consultores.

Quien busca una consultoría ha identificado “que algo puede hacerse de otra forma”, conclusión que puede venir de “mirar sus indicadores y observar tendencias a la baja”, también puede venir de “poco tiempo para atender los pendientes y darse cuenta que la operación le ha rebasado”; o simplemente es un gran observador y “ve un contexto cambiante y debe ajustarse a él”; cualquiera que sea el motivo, el cliente descubre que hay una necesidad que debe cubrir y decide atenderla, entonces, nace la INTENCIÓN, sentimiento que mueve y que hace evolucionar. 

La RAE (Real Academia Española) define intención como la determinación de la voluntad en orden a un fin; algunas otras fuentes la mencionan como la idea que se persigue con cierta acción o comportamiento.  Entonces, de la intención viene la posibilidad de ayudar, la gestión de consultoría. 

GT Consultores te comparte cuatro ingredientes que dan “sabor” a su gestión de consultoría:

ü  ESTABLECER LA RAZÓN.- GT Consultores hace mucho énfasis en identificar la razón que motiva esa intención, ya que la asesoría debe atender la intención genuina para establecer rutas de acción que promuevan el “ganar-ganar”. 
ü  PANORAMA DE ELECCIÓN.- Muchas veces los clientes “saben que deben hacer algo diferente” pero no es claro “qué es lo que debe cambiar”, ahí es dónde GT Consultores ayuda a ampliar el panorama visual, así como auxiliar en la elección de las variables a mejorar.   Algunos clientes son precavidos y actúan con tiempo, otros, solicitan apoyo en tiempos de corrección y las acciones a tomar implican un mayor compromiso. 
ü  ADAPTABILIDAD SINCERA.- La sutileza para gestionar acciones con los clientes debe encontrarse en todas las interacciones, los tiempos del cliente (empresario, director, dueño) son de gran valía y muchas veces existe ansiedad para cumplir con las mejoras. La consultoría requiere de amplia disciplina y empatía, usamos mecanismos que coordinación ajustados a cada objetivo y meta.
ü  RETO COMPARTIDO.-  Creemos en la voluntad del cliente para comunicar con claridad su intención y preparar a sus colaboradores para el cambio.  Su reto es nuestro reto, nuestras acciones son respuesta de las decisiones  tomadas en el panorama de elección y compartidas con gran entusiasmo para incentivar la colaboración.

Nuestra historia nace de la “Intención de Mejora”, la mejora para los GT socios se visualiza en tres dimensiones: la profesional, la integral y la social, y es que, las tres son mutuamente incluyentes; miramos la posibilidad de utilizar nuestro bagaje profesional para ampliar su espectro de aplicación (profesional), mezclamos nuestras experiencias laborales y personales para ofrecer alternativas a las organizaciones en respeto a sus ideales y metas (integral) y actuamos  en solidaridad para educar, guiar y celebrar logros comunes (social). 

Existen puntos de vista muy extremos para la gestión de consultoría, algunos a favor, otros en contra; sin embargo en GT Consultores estamos muy orgullosos de hacer lo que hacemos, somos firmes servidores para gestionar cambio, establecer nuevos paradigmas y, festejar la integración de mejoras.  Siempre que exista la “Intención” de cambio, existe una posibilidad para servir, ahí estaremos nosotros GT Consultores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario